Normas de seguridad en la gimnasia

 Normas de seguridad en la gimnasia

La gimnasia es un deporte dotado de arte y movimiento. Requiere una combinación de fuerza, balance, agilidad, y coordinación del cuerpo en el salón donde se practica. Los gimnastas realizan varios movimientos continuos que requieren flexibilidad, resistencia, y conocimiento de los saltos en la viga de balance y en el piso. 

Cuentan que en la época del siglo quinto antes de Cristo, la gimnasia se empezó a implementar como un deporte aplicado al juego de los atletas porque corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra.

En la antigua Grecia, practicaban la Gimnasia para prepararse para la guerra. Pero también incluyeron aplicaciones de la gimnasia para montar y desmontar los caballos que se utilizaban en el circo. Además se incluyó como una clase para todos los estudiantes.


  • Hacerse una revisión médico-deportiva antes de empezar a practicar este deporte.
    • Precalentar y estirar siempre antes de empezar a hacer gimnasia artística.
    • Entrenar y competir solo sobre suelos blandos y acolchados, nunca sobre superficies duras. Se deben colocar colchonetas debajo de los aparatos y asegurarlas bien todas las veces.
    • Disponer de un entrenador o director que esté cualificado y que esté presente en todos los entrenamientos. Un entrenador cualificado deberá contar con información actualizada sobre las últimas recomendaciones en cuestiones de seguridad.
    • El entrenador deberá estar pendiente de todos los movimientos nuevos o difíciles que se estén entrenando.
    • Los gimnastas deben informar al entrenador si se sienten incómodos o molestos con alguna postura, cabriola o movimiento. Si el entrenador no les hace caso ni respeta sus alegaciones, los gimnastas se lo deberán explicar a uno de sus padres o al director del equipo.

    • Fuente:https://n9.cl/v5kvl 




    Comentarios